Abrieron un asadero de pollos en la Séptima con Diecinueve en el local donde funcionaba una entidad bancaria. Por supuesto, también el sol ayuda a que el lugar luzca más cálido.
¿Volverá alguien a asomarse por estos balcones? ¿Pretenderán los propietarios conservar la fachada? ¿Debe uno por razones de seguridad (!) alejarse de tan inestable lugar?
Si el instante de la foto correspondía a t, entonces en t+1 el objeto de la imagen me miró disgustado. Pero en t+2 sonrió, entendiendo que "si tomas fotos a otros, no te puede molestar que otros te las tomen a ti". Es la base de la libertad de expresión.
Dice la personificación de la Filosofía en La consolación de la filosofía (obra del autor medieval Severino Boecio) sobre la rueda de la fortuna: "Esta es mi fuerza, éste el interminable juego al que me entrego: hago girar la rueda en caprichosos círculos y me divierto en hacer descender lo que está en la cumbre y subir lo que está abajo. Sube si quieres, pero con esta condición: que no consideres injusto bajar cuando lo exijan las reglas de mi juego".
Parecían querer invitar a un modelo extra, estos cinco retratados, por razones que me son desconocidas. ¿Sabrían que se acercaba por la izquierda una sombra con probabilidades de aparecer en la escena? De cualquier modo, la paloma del primer plano huye no vaya a verse envuelta en semejante cuadro.
Este es el Eje ambiental desde un ángulo muy favorable. A sus lados se encuentran las palmas de cera, las cuales dentro de un par de décadas y con suerte serán un símbolo de la ciudad.
Aunque muchos perros llevan vidas maravillosas, otros arrastran (valga la aparente redundancia) verdaderas vidas de perros. El ejemplar de la foto tiene por ejemplo la biografía escrita en la piel.
La bicicleta podría a mi juicio recibir el premio Mejor Invento de Todos los Tiempos. Como bien lo anotó Apollinaire, sublima la realidad de la marcha humana agregándole un eje cíclico, que podría de hecho ser el adelanto de una sana evolución biológica. Este medio de transporte, de ocio y de expresión es el ejemplo que el poeta emplea para hablar de la 'surrealidad', el término del que luego se desprendería el movimiento surrealista.
Decía el autor de El rojo y el negro que la novela es un espejo que se pasea por un ancho camino, sospechando tal vez las posibilidades de la fotografía.
La aparición de esta imagen, estimados y estimadas, indica la ocurrencia de un percance en la vicisitudes del blog. Me han robado la nueva cámara, de modo que (otra vez) atravesaremos por un periodo fotográfico dependiente de las bases de datos. Los hechos fueron muy desagradables y graves, pero el presente blog continuará pase lo que pase hasta el día 1000, que marca su frontera temporal. Un abrazo.
Díscolos busesitos subiendo por la calle Diecinueve, contradiciendo el sentido de la lectura del alfabeto latino, correctamente indicado por la flecha de la izquierda. Fotografía pues doblemente en contravía.