domingo, mayo 02, 2010
Día 168
En Bogotá, en la localidad de Barrios Unidos, en el barrio Baquero, en la esquina nororiental del cruce de la calle Sesenta y tres con calle Dieciocho, se encuentra la parroquia de Santa Teresa de Ávila, mística doctora cuyas obras califica la iglesia de celestiales. Su poema "Vivo sin vivir en mí" es de hecho un texto a la vez inspirado e inquietante (enlace).
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
7 comentarios:
muero porque no muero? me gusta el cielo, azul.
Fue una aparición, este templo. Fue también una sorpresa justamente esa frase. Creo que lo más significativo es que se eleve virtud semejante expectativa. Lo más interesante, que el poema tiene en efecto virtudes estéticas. Abrazos.
Santa Teresa de Ávila o de Jesús nació en el hermoso y humilde municipio histórico de Alba de Tormes, situado a la derecha del río Tormes, afluente del Duero.
Las poesías de la Santa son muy conocidas pero no hay que olvidar las yemas que llevan su nombre, exquisito dulce de huevo y clausura que fabrican y venden en su propio convento.
Y que no desmerecen a tan hermoso templo.
Pues cada vez me siento más cerca de esta mujer. No de su peculiar manera de hermanar la vida y la muerte, sino de las hermosas cosas que a su memoria puden atribírsele. ¡Abajo la muerte!
Barrio Baquero; el Muequetá es de la carrera 21 a la 24.
Eso es correcto, gracias.
A 3 cuadras de la casa de mi madre, hermoso barrio en tiempos pasados donde pasé mi infancia y juventud. Esta Iglesia conoció mi época más católica, en gran parte obligado por mi hermosa abuela
Publicar un comentario