sábado, marzo 05, 2011

Día 455

Casa esquinera en el barrio Santa Fe, donde se están realizando labores de adecuación para la construcción del Transmilenio por la avenida calle Veintiséis. Su estilo ecléctico, entre neocolonial y túdor --en su vertiente tardía americana-- justifica a mi juicio su conservación.

9 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Me gusta el grafiti ese que le da una nota de color

Ardilla Viajera dijo...

Una casa que refleja el clima capitalino, lluvia y frío... mucho fría...

El peletero dijo...

Es bonita la forma redondeada de la esquina con sus dos ventanas, ladrillo rojo, como los mofletes británicos

pepa mas gisbert dijo...

Siempre lo digo pero no está de más que lo repita, me encantan estas casas esquinadas.

Javier L Ramírez dijo...

No solo es el edificio esquinero, es todo el conjunto arquitectónico que mantiene una escala notable. En la esquina opuesta también se da una solución con curvatura.

La Empresa de Renovación acudió al Concejo asesor de patrimonio solicitando concepto para varias de las edificaciones con declaratoria de protección patrimonial. Dependiendo de la respuesta la ERU tendrá que integrar el plan a los inmuebles si se decide conservarlos o tiene vía para demoler si se admite la exclusión.

De aprobar la exclusión se vienen pérdidas lamentables.

Aquí el documento:http://portales.sdp.gov.co/resources/DTS_Estacion_Central.pdf

No hay que confiarnos, hay que presionar a la Empresa de renovación y al Instituto de Patrimonio en favor de la protección de valores arquitectónicos y su integración al proyecto, que también es necesario para cambiar las actividades que están generando deterioro. Por ahora solo se me ocurre el mecanismo de derecho de petición

Javier L Ramírez dijo...

Este es el link,quitar los espacios para ver el documento:

http://portales.sdp.gov. co/resources/ DTS_Estacion_Central .pdf

E. C. Pedro dijo...

Muchas gracias Javier, es de veras interesante el documento. Quería leérmelo en pantalla, pero ni modo: tocó imprimirlo, me pican los ojos.

Saludos.

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN dijo...

Hola, soy estudiante de arquitectrua y estoy realizando una propuesta en en centro de Bogotá, entre la caracas y la 30 y la 6 y la 26, quisiera saber si tienes informacion sobre casas de posible interes patrimonial, mi idea es hacer un proyecto de acupuntura urbana para poder densificar el centro de bogotá y hacer coexistir las dinamicas que actualmente funcionan en el santa fe con esta necesidad de crecimiento vertical de la ciudad.

Ann Kroon dijo...

bellisima casa