domingo, noviembre 04, 2012

Día 998

¿Sin diagonal? Pulse acá (enlace).

7 comentarios:

Daniel Frischmann dijo...

La casa de la izquierda ya la pintaron de azul, blanco y rojo. sin duda alguna sus colores me recordaron esta editorial de moda.
Saludos.
http://thedanielfrischmannsblog.blogspot.com/2012/04/editorial-etiqueta-roja.html

FJavier dijo...

La posibilidad de que los cables por los que nos llega tan hermosa imagen sean precisamente los que le resten limpieza me sugiere una duda de incierta conveniencia: ¿será un tipo de servidumbre semejante a la de los impuestos o a la de la vejez?

Saludos, Pedro.

la MaLquEridA dijo...

Parece casa de cuento infantil.

E. C. Pedro dijo...

Daniel, es cierto, se llama ahora colegio Latinofrancés, o Francoitaliano, o algo así. Es una lástima, se atenúa el carácter jánico (de Jano) del inmueble. De cualquier modo, es súperloco, como el enemigo de Batman con dos caras (¿el dos caras?).

Javier, esto d los cables es como las cicatrices de infancia: toca acostumbrarse. Pero no creas, vuelve uno de un viaje aleccionador (estuve en Buenos Aires: de lo mejor) y nota esos detalles 'como si fuera la primera vez'.

Malque: Es cierto. Este fue uno de los estilos que se desarrollaron a mediados del siglo pasado. 'Español' lo llaman algunos libros, aunque tenga tanto de hispano como la comida china tiene de chino: 'un poquito nada más'. Habla más bien de las aspiraciones e imaginarios locales. Un verdadero cuento de hadas...

Muchos saludos.

Anónimo dijo...

Casa Jekyll y casa Hyde

Unknown dijo...

hola buen dia, de verdad alguien me puede decir que tipo de casa es, osea que estilo?

E. C. Pedro dijo...

Diría que es un salpicón que para abreviar se llama estilo ecléctico. Fíjate que se insinúan elementos góticos en las agujas de las torres (que ni son agujas ni son torres) lo mismo que cositas coloniales (mira las vigas del techo y el altorrelieve del portal) y también contemporáneas (las bay-windows del segundo piso por ejemplo). Saldos.