sábado, julio 21, 2012

Día 899

Así son en contrapicada las Residencias Colón, también conocidas como edificio Ospinas. Su obra comenzó en 1947, pero solo terminó en 1952. Según la 'La carrera de la modernidad' "el interior del edificio cuenta con una calidad espacial y de acabados sobresaliente, en especial en el conjunto del lobby del primer piso con su mezanine". Respecto a las fachadas el libro es sin embargo advierte que "tienen poco mantenimiento y afean el conjunto" para concluir con que "su granito no tiene la calidad de detalle característica de la carrera Décima". Aunque esas afirmaciones puedan tener cierta justificación, hay que señalar (tal y como lo hace el texto) que la construcción comenzó antes de que se trazara la avenida, de modo su actual fachada principal no lo era antes.

2 comentarios:

lamarée dijo...

He visto ya " La carrera de la modernidad" en la red...1947-1952, son interesantes los inicios de los 50, marcan la instalación consolidada del MM, "movimiento moderno".

E. C. Pedro dijo...

Lamar, es un texto extraordinario, muy merecidamente premiado, que como quien no quiere la cosa puede marcar un hito en la historia de esta avenida. Es de veras desconcertante conocer las grandes expectativas que se tuvieron con su trazado, y la desilusión que terminó siendo. Su potencial es sin embargo enorme. Vamos a ver cómo le va ahora que inauguren la línea de Transmilenio por este tramo histórico.

Saludos.