lunes, diciembre 19, 2011

Día 704

Así luce el 'hueco' dejado por el hotel Bacatá, que fue derribado para dar paso al complejo BD Bacatá, el cual ha sido promocionado con el argumento bastante cutre de ser el 'más alto' de algo. Al fondo, las torres Colpatria y de las Américas, hoy Davivienda.

4 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

En cada una de tus fotos me quedo asombrado con el cielo bogotano. No conozco mucho mundo, pero estoy seguro de que en pocos sitios hay una gama como esa de grises, azules desvaídos, azules intensos...

la MaLquEridA dijo...

Unos caen para que otros se levanten.

Unknown dijo...

Los países latinos padecen de los mismos males. Acá el Paseo de la Reforma ostenta un dudoso primer lugar en metros cuadrados construidos para oficinas, en pocos años han levantado edificaciones de muchos metros de alto, además de edificios de departamentos, pero en ese rubro desconozco que lugar ocupe.
Y te comento esto porque acá también demuelen uno pequeño o mediano y erigen uno bastante más grande.
Saludos Pedro.

E. C. Pedro dijo...

Miguel, es en efecto interesantísimo mirar las fotos concentrándose en el cielo. Cobran una vida diferente, una nueva dimensión. Es un gran aporte. Creo que a muchos bogotanos les pasa desapercibido, cayendo en la maldición de las ciudades feas, que piensan que lo son al 100%.

Malquerida y Gerardo, la ciudad necesita renovarse. La torre que están lanzando (como si se tratara de una nave espacial) es una (ojalá) buena noticia para el sector. Los habitantes y vecinos de Las Nieves hemos sin embargo notado con asombro que en un sector donde se tumbaron muchísimas casonas republicanas, y que en la actualidad alberga decenas de parqueaderos, se escogió para construir uno de los lotes ya edificados. La situación recuerda una divertida escena de 'Los hombres que miraban fijamente a las cabras', cuando un mentalista, distraído tratando de mover una nube sobre el desierto iraquí, se estrella literalmente contra la única piedra que hay en el camino...

En fin, si el humor no nos fortalece, hace por lo menos que nos la pasemos mejor.

Muchos saludos.