viernes, noviembre 11, 2011

Día 669

Sin duda un buen escenario para alguna película de Hitchcock. Lo que queda de esta casa constituye un interesante vestigio del estilo republicano en la ciudad, que le daba un simpático aire de pastel a sus edificios. Como la zona ha sufrido varios abandonos, las construcciones de recambio han sido decididamente peores, por lo que su desaparición es lamentable.

3 comentarios:

Pherro dijo...

Esa mezcla de tendencias y estilos que se van apropiando de las calles conforme pasan los años, forman una mezcla que cautiva la mirada del buen observador.
Saludos Pedro.

E. C. Pedro dijo...

Sí Pherro, lo del observador (pro)activo es clave...

La casa se encuentra en la parte media de Las Nieves, que es junto a La Candelaria el más antiguo sector de la ciudad. Con algunas excepciones, fue menos 'pijo' en términos coloniales, pues estaba poblado principalmente por criollos. Eso favoreció también que a principios del siglo XX fuese uno de los que más ejemplos de arquitectura republicana vio en sus calles.

Pherro dijo...

Pero a mí me parece que las modificaciones en los comercios de la planta baja, hacen que se pierdan los detalles de la parte superior.
Saludos Pedro.