domingo, octubre 23, 2011

Día 652

En el barrio La Almeda se encuentra la iglesia bogotana de Nuestra Señora de las Angustias, que tiene templos con el mismo nombre en Ayamonte, Madrid, Priego y Valladolid, donde también es la denominación de una de las cofradías de la Semana Santa. El templo de Bogotá se encuentra en un sector que se desarrolló en el primer cuarto del siglo XX. En la actualidad alberga una de las zonas rojas del centro de la ciudad.

6 comentarios:

El peletero dijo...

Angustia viene de angostura, estrechez, la manera en la que siempre miramos las cosas a través de una ventana, pintura o fotografía.

Unknown dijo...

¡Pero que mescolanza hay en esta imagen!
Tenía que ser Ciudad.
Grandiosa toma.
Saludos Pedro.

la MaLquEridA dijo...

El templo junto a la zona de tolerancia, cerquita de dios.



Saludos.

Daniel Frischmann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

En este sector me crié... aún recuerdo los diciembres en el templo de las Angustias, las llamadas en Telecóm y el jugar en sus gradas, el estudiar en el colegio y la Universidad del sector... que tristeza como la prostitución y la drogadicción corrompen cada dia más éste sector... y que ninguna de éstas entidad pudo evitar; con dueños de casas resignados a esperar que llegue el gobierno local y les compre sus propiedades... propiedades en que nadie quiere invertir, nadie quiere comprar.

E. C. Pedro dijo...

Así es.