sábado, octubre 22, 2011

Día 651

Puede apreciar el simpático visitante el puente vehicular que lleva de un costado a otro de la carrera Treinta, también conocida como avenida Norte-Quito-Sur, o NQS. El territorio de este blog se encuentra la derecha de la imagen, donde se distingue una torre de cristal, en el tradicional sector de Paloquemao.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Preciosa imagen; nuevamente me llama la atención lo tranquila que se observa la avenida y otra vez también, las similitudes entre las "grandes" ciudades.
Saludos Pedro.

la MaLquEridA dijo...

Ahora ya sé en dónde estás.


Saludos.

FJavier dijo...

Qué razón tenía Philippe Soupault: “… Bogotá, la ciudad adornada por nubes.”
Aunque esta observación pueda traicionar su mirada surrealista, es tan cierta que cualquier amante de las nubes o de Bogotá lo disculparía.

Seductoras miradas E. C. Pedro. Crean adicción.
Un saludo cordial.

elpresley dijo...

Entonces el Estadio de El Campin queda a la derecha o la izquierda de esta imagen. Pienso que a la derecha. Es que me he metido en Google Earth para poder seguir un poco tus desplazamientos. ¿La zona objeto de tu blog está al otro lado de El Campin?

¿Porqué unas son calles y otras carreras?

¿A que le llamas fines públicos en la cabecera de tu blog?

Pienso que acabaremos conociendo una parte de Bogotá sin haber viajado a ella gracias a tu blog.

Un saludo

E. C. Pedro dijo...

Estimados, la idea del blog es presentar una ciudad muy personal, con todas las marcas de la subjetividad de su autor, pero con el fin de que el visitante pueda darle un uso concreto como es mejorar el goce de la ciudad, así sea de lejos e incluso sin haber puesto los pies en ella. Lo de "público" se debe pues a la intención de funcionar como archivo fotográfico de la ciudad, entre 2010 y 2012. En ese sentido, "E. C. Pedro" significa 'El Ciudadano Pedro', que algo toma de la belleza del lugar, pero también trata de devolver algo. Creo que ahora es posible incluir las coordenadas de un sitio, y mediante un clic ver una imagen satelital; pero como tengo capacidades bastante promedio para las faenas informáticas, me he tenido que limitar a las etiquetas. A propósito, las carreras corren paralelas a los cerros orientales de la ciudad, que a grandes líneas siguen la dirección sur-norte, la misma de la cordillera de los Andes, a la que pertenecen; las calles, por su porte, son perpendiculares a aquellas. (Es en últimas un sistema cartesiano, de meridianos y paralelas, aplicado a un espacio de algunos kilómetros cuadrados).

Qué bueno tener sus amables comentarios, estimados visitantes, así como esos blogs tan sabrosos, que como habrán visto han influido con huellas más o menos reconocibles el desarrollo de Bogotá en Bogotá.

Muchos saludos.