domingo, septiembre 04, 2011

Día 607

Escultura en el barrio Las Américas, que curiosamente no es atravesada ni colinda con la avenida del mismo nombre, aunque se encuentra cerca y se desarrolló hacie el mismo periodo. La escultura de la imagen tiene un gusto musical, que vale la pena confirmar.

8 comentarios:

Caruano dijo...

Aumenté la imagen y me pareció ver una esponja en la mano de la señora, aunque me pareció rara la postura para tomar un baño :-)
Saludo

FJavier dijo...

Yo creo que quizá colocando las cuerdas en una posición más favorable podríamos evitar una postura tan forzada para tocarlas o bien facilitándole un arco.

E. C. Pedro dijo...

De acuerdo con las observaciones. Es una escultura surrealista "oculta": no olvidemos que Luis Aragon reescribió la "Odisea"... al mismo tiempo que Joyce, sí señor. Además, ¿no han notado su inquietante parecido con la Estatua de la Libertad?

Javier L Ramírez dijo...

Esta es una obra del escultor Miguel Sopó Duque

E. C. Pedro dijo...

Javier L., muchas gracias por el dato. El Banco de la República le dedica incluso una página a este escultor, que no tenía en el radar. ¡No cabe duda de que paga pararle bolas a estos monumentos!

abo dijo...

Miguel Sopo Duque, escultor zipaquireño (1918), estudio en Bogotá, Nueva York e italia. varias de sus obras estan en la Catedral de Sal de Zipaquirá. Esta obra se llama Danzarina, la obra original es en madera,la talla es de 1944, entregada al Museo Nacional en 2010, con otras obras.

P.Espinosa dijo...

Miguel Sopó Duque también es autor de la "Alegoría Colombia" el relieve del mapa de Colombia que está en la fachada del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

E. C. Pedro dijo...

Gracias por la información. Es un interesante altorrelieve, que por desgracia no es fácil de visitar (aunque desde la NQS se alcanza a medio ver). Saludos.