sábado, septiembre 04, 2010

Día 290

Como ya se había señalado en este blog (enlace), el Centro Cultural Gabriel García Márquez (CCGGM), también conocido como el Fondo de Cultura Económica —por encontrarse allí la estupenda librería de esta editorial— o simplemente "El fondo", es la última de las obras del arquitecto Rogelio Salmona (enlace). Se encuentra en el predio que ocupó el colegio La Esperanza, demolido hace años, en la carrera Once con Quinta. Presta múltiples servicios culturales y de centro de eventos (enlace). La imagen de hoy es tomada desde su primera planta, que tras subir la rampa que protege la baranda parece un sótano, no obstante al acceder desde la Quinta el plano sea continuo. Es una de las joyas arquitectónicas de Bogotá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Salmona aprobaria totalmente esta perspectiva de su centro. Es un bello lugar, la foto capta el encanto.

Anónimo dijo...

Heureusement qu'il existe des architectes intelligents et courageux qui comprennent le rapport entre l'homme et la ville. Je ne peux m'empêcher de me dire que ce serait génial de descendre cette rampe en skate ou à bicyclette - pour un apprentissage rapide de la culture!

FJavier dijo...

Fotografía de volúmenes atractivos y equilibrados, como corresponde a un centro y a una mirada de tal categoría. Interesante información. Gracias.

El peletero dijo...

Parece vacío, es lo raro de la arquitectura, la mejor manera de verla es sin nadie. Es una manera de anticipar la ruina.

Saludos.