viernes, agosto 20, 2010

Día 276

El libro de la imagen es un proyecto que habría podido desprenderse de este blog, pero que palpablemente ya ha sido culminado y llevado a muy buen puerto. Se trata del aspecto silvánico, osando un neologismo bien construído, de "Bogotá en Bogotá", es decir su vertiente dedicada a la botánica. La publicación se titula "Árboles ciudadanaos en la memoria y en el paisaje cultural de Bogotá". En sus capítulos se resaltan algunos árboles emblemáticos, cuyas ubicaciones sirven para trazar diversos recorridos por zonas de la ciudad que trascienden a veces los límites del blog. Incluye mapas, fotografías, algunos textos literarios, explicaciones botánicas, reseñas sobre los barrios contemplados, imágenes de monumentos, etc. El director de la investigación fue Germán Ferro Medina.

5 comentarios:

FJavier dijo...

Interesante sin duda este magnífico libro que nos presentas y, como bien dices, desarrolla un trabajo que estuvo presente como proyecto en tu blog. Sin embargo, pensar que este anula cualquier otra iniciativa en ese sentido sería como suponer que habiendo un blog con imágenes de Bogotá todos los demás fueran prescindibles. Tratándose de una visión personal creo que podría considerarse complementaria de cualquier otra y no necesariamente la mejor. Te animo a mostrar tu propia mirada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

este blog le pone cemento, gente, perros, esquinas redondeadas a los jardines: los humaniza. El libro es bello, pero cada vegetal necesita su contexto!!! es lo que este blog desentierra.

E. C. Pedro dijo...

Estimados, muchas gracias por lo comentarios. Es cierto que un proyecto no anula otro.

pepa mas gisbert dijo...

Menos mal que existen ciudades de las que puede hacerse un libro como este (y un blog). Los árboles de una ciudad, la definen.

E. C. Pedro dijo...

Alma: Gracias por tu comentario. Tus opiniones han amablemente motivado algunas búsquedas.