viernes, julio 02, 2010

Día 228

El barrio Las Cruces queda en la zona oriental de la Bogotá antigua. No es colonial, pero cuenta con varias casas de tipo republicano (no la de la imagen, que no tiene estilo). En general, su arquitectura es homogénea y podría en algún momento, si no es presa del deterioro que lo amenaza, convertirse en la natural continuación de La Candelaria y sus alrededores. La construcción de la Avenida Los comuneros cambiará sin duda algunas cosas.

3 comentarios:

FJavier dijo...

A pesar de ser una esquina roma, la casa sin estilo del cruce de Las Cruces disfruta del roce de los viandantes. Lo supongo por ese desconchón de la pintura y el contraste de sus blancas paredes. ¿Por qué se arrimarán tanto? ¿O será una muestra de cariño de los comuneros del barrio ante la amenaza de la Avenida homónima?

Anónimo dijo...

Me encantan esas casas en las cuales las ventanas parecen diseñadas de adentro hacia afuera... según la necesidad de los/as que la habitan. Como esos parques en donde los caminos se pavimentan luego de ser usados por quienes lo cruzan. Cosas sensatas.

Daniel Frischmann dijo...

Debo pensar que esta casa tiene tres habitaciones, la sala, baño, cocina y patio, creo que es mas grande incluso que un apartamento de chapinero alto hoy en dia...