jueves, junio 17, 2010

Día 213

El Centro Cultural Gabriel García Márquez (la sigla CCGGM tampoco presenta facilidades) es un bello edificio del arquitecto Salmona, quien aplica con delicia sus principales ideas arquitectónicas, como concebir el edificio en función del entorno, conciliar lo público y lo privado, lo mismo que emplear el ladrillo. Ahora bien, dadas las dificultades para fotografiarlo si uno no puede acceder a la cuarta dimensión, creo que en vez de "edificio" es mejor hablar de "sitio". Al fondo, Guadalupe y a su derecha el Cerro de la Peña.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Edifice ou Site, cette architecture dans l'environnement compacte et accidentée de Bogotá a l'air d'être une belle réussite - Bravo pour ton appréciation. AP

Caruano dijo...

ANtes de que acabe el sábado español he querido entrar en tu blog para desear lo mejor para Colombia en la segunda vuelta de vuestras elecciones. Aunque creo que no habrá muchas sorpresas.
Aprovecho para hacer el repasito semanal a tus fotos comentadas. Estupendo el Centro Cultural G.M. de Salmona (más acertado que el edificio de La Fes en Cali, del mismo autor, mucho más pesado e impermeable). Las palmas de cera son espléndidas (verlas en Salento y en el Valle de Cocora, impresiona por su belleza)... y sigo visitando fotos.
Un abrazo