miércoles, junio 09, 2010

Día 205

Este es el edificio del auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, o UJTL para los amigos. Como todos los habitantes del centro, tengo una gran deuda con esa academia. No sólo se ha convertido en una estrella ascendente de la educación en Colombia, sino que salvó al sector de Germania de la espantosa decadencia en la que se encontraba. El barrio estaba muy cerca del año cero, para decirlo de manera hiperculta. El arquitecto es Daniel Bermúdez, maestro de los cuerpos blancos, quien ha dejado su marca.

3 comentarios:

FJavier dijo...

Interesante fotografía, E. C. Pedro. La temperatura y ubicación de esa luz corrobora la importancia que se le descubre tras tu explicación y hace trascender una simple estructura arquitectónica hasta la categoría de templo mágico.
Pero no entendí “maestro de los cuerpos blancos”.

E. C. Pedro dijo...

Javier, el arquitecto Bermúdez suele utilizar una piedra blanca que así se mantiene durante años. Creo que si un día se animase a diseñar una ciudad, el resultado sería similar a Tel Aviv. Acaban de inaugurar en la localidad de Suba su Centro Cultural JMSD, su obra más representativa.

Un abrazo.

pepa mas gisbert dijo...

Porque no solo se educa con letras sino con arquitectura y sensibilidad.