lunes, mayo 03, 2010

Día 169

La eclesiástica torre del centro de la imagen es de la iglesia de San Francisco. El mural lateral, con predominio rojo, corresponde al edificio contiguo al de Avianca por su costado sur. Al fondo se aprecian los volúmenes curvos del último nivel del Edificio Caja Colombiana de Ahorros, en la esquina noroccidental del cruce de la carrera Octava con la Avenida Jiménez (o Eje Ambiental). Como bien lo señala Alberto Escovar en sus guías de Bogotá, la libertad que se tomó el arquitecto al crear esa estructura es muy difícil de apreciar desde la calle. Siquiera por su tamaño, los edificios son y serán fuentes de misterio.

3 comentarios:

Miguel Baquero dijo...

Pues a mí ese lateral no me gusta nada y creo que desentona. Quizás allí, "en vivo", sea de otro modo, pero pienso que rompe el paisaje

FJavier dijo...

Y al fondo ¿es el Cerro de Monserrate quien asoma?

A primera vista, pareciera que el mural es un espejo que reflejase el reverso de la Iglesia de San Francisco. Creo que es efecto de esa apariencia de contraluz.

Me gustan las decadentes imágenes de las azoteas de las ciudades.

Saludos.

E. C. Pedro dijo...

Estimados, es una foto algo inusual. Conociendo como creo conocer el Centro, me costó algo ubicarme. Las montañas del fondo son desconcertantes, pues no son habituales. No se trata del usual Monserrate, sino del piedemonte del páramo de Sumapaz, cuyo ascenso es más gradual. La foto pues está tomada de norte a sur. Y el muralito... es cierto que es feo y viejito, pero no estoy seguro de que su ausencia mejorara las cosas.