sábado, abril 24, 2010

Día 160

Existen en esta foto, además de la del cielo, dos franjas: la de de los cerros y aquella de los edificios. A la izquierda la mancha verde se cuela entre la roja. Es el parque Gustavo Uribe Botero. Viéndolo siento que me he vuelto más optimista. En efecto, su presencia me alegra, y por poco olvido la tristeza de ver cómo no parecen tener fin las infracciones al mandamiento: "No construirás en los cerros". En este sector, situado entre las calles Sesenta y ocho y Setenta y dos, y entre la avenida Circunvalar y la carrera Cuarta tiene el mérito notable de haber sido poblado con edificios de arquitectura bien lograda.

3 comentarios:

FJavier dijo...

Supongo que la imagen habrá sido tomada desde el Edificio Bancafé, en la Quinta Camacho, pues el parque parece mucho más grande en relación al cerro. Suposición vía Google Earth. Pero no he conseguido ningún dato biográfico del tal Gustavo.

E. C. Pedro dijo...

Excelente deducción. El parque desde Bogotá misma es difícil de detectar. Sólo por la diagonal Primera tiene uno la posibilidad de ver desde afuera sus proporciones. En su parte baja termina en un estrecho pasaje que va a dar a la carrera Cuarta, y lateralmente está rodeado por edificios. Y tampoco he podido saber quién es el tal Gustavo Uribe. ¡Saludos!

pepa mas gisbert dijo...

Si no supieramos lo que es, podriamos imaginar que es el cerro el que va apoderándose de los edificios.

Un abrazo