jueves, enero 21, 2010

Día 80

De no ser por el montoncito de escombros de la izquierda, la ilusión insinuada en la imagen sería infalible. Luce en efecto el barrio La Favorita en la foto como un colorido remanso, un sitio casi turístico. Un oasis, pues. Pero es todo lo contrario. Se trata de un barrio "duro" en el sentido latinoamericano de la palabra. ¿Un acuchilladero? No tanto, pero así como el deseo invita a imaginarlo boyante e integrado al tejido cultural de la ciudad, la mente lleva a ver un deterioro mucho más contundente si se lo deja a su aire. Ojo: No sugiero, ni mucho menos, hacerlo saltar por los aires. Muy al contrario.

4 comentarios:

Joe dijo...

Es una lastima que no pueda seguirte para estar actualizado de tus actualizaciones, como siempre son bellísimas las fotos y bellísimo tu Bogotá, es una ciudad que mezcla magia y tradición arravalera por donde la mires, esos colores!!

Un abrazo desde Argentina!

jlg

Anónimo dijo...

...sin comentarios: esta vez me gustó más lo que dice verbalmente el fotógrafo que la foto misma -resaltando que la foto es maravillosa-. Mil palabras pueden valer mas que una foto... Parece que el escritor desplazó al fotógrafo!!

FJavier dijo...

¿La vuelta a Bogotá en 80 días?
Sin duda, la vuelta a un mundo. En 80 imágenes y en 80 confidencias.

Enhorabuena.

Un saludo.

Raúl dijo...

Gracias por tu visita y por tu comentario.
Un saludo.