lunes, noviembre 09, 2009

Día 15

Recorrer los barrios antiguos situados al sur de la Plaza de Bolívar tiene un encanto que he podido sentir sólo en Bogotá. ¿Porque es mi ciudad? Sin duda. Es uno entre otros elementos. Pero estoy convencido de que estos procesos de arqueología urbana son relativamente complejos. La ciudad en cuestión debe ser bella, pero no famosa. Debe tener perlas arquitectónicas, mas no hitos. Debe, en fin, contar con una sólida trazado que en algún momento se fue al traste. ¿México? ¿Buenos Aires? ¿Lima...? Mmm, no me atrevo a juzgar. La iglesia de Las Cruces, cuyo costado sur se aprecia en la imagen, es un ejemplo bogotano de los lugares que siguen esperando ser descubiertos por sus ciudadanos. Mientras tanto, sigue en manos de los aventureros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La iglesia de Las cruces tiene una cocurrencia grande de gente de estratos populares en Navidad, Semana Santa y otras fiestas religiosas. Eso de decir que queda en manos de aventureros, da una falsa idea de "no man's land". De hecho, es señal de un enfoque clacista que presupone que "si no va gente como uno, no va nadie"... Los pobres no son gente.

Anónimo dijo...

esos azules tan bellos que son puntos luminosos en algunas edificaciones de Bogota... cômo serâ ese proceso en que al "remodelar" el inmueble el personaje dice: sî, para la fachada, ese azul.